Enviado por Omar a través de Google Reader:
"Llueve sobre nuestro pueblo una doctrina pesimista que lo
desmoraliza y acobarda y que debemos atajar en todo momento"
Don Pedro Albizu Campos
La más reciente perversión del colonialismo acaba de hacer su aparición en la política puertorriqueña, producto de la frustración, la desesperanza y la fantasía.
Ahora resulta que la culpa de que no adelante la independencia la tienen los independentistas. A pesar de que el independentismo ha tenido como adversario a los intereses y el poder del imperio, a pesar de la dependencia, la persecución y el colaboracionismo colonial y asimilista, el adelanto de nuestra lucha, es fundamentalmente según esta nueva tesis, cuestión de mercadeo y publicidad.
De ahí que lo primero sea cambiar el empaque. Dicen que de ahora en adelante hay que impulsar la soberanía, no la independencia. Esa fascinación con el mercadeo, convertida en truco y timo, se remonta a una publicación editada por el ex publicista de Hernández Colón que lleva el título "Soberanías Exitosas" aún cuando se trata de un libro sobre seis independencias exitosas basado en entrevistas a dos economistas independentistas. Como si la independencia fuera algo de qué avergonzarse y hubiera que enmascararla. Pero ni son tontos los puertorriqueños, ni los independentistas pretendemos engañarlos.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ¡Celebrando nuestro primer aniversario! con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos