miércoles, 13 de enero de 2010

PIP coordinará ayuda al pueblo haitiano


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 13 de enero de 2010

Ante la tragedia causada por el sismo ocurrido anoche en el hermano país de Haití, el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Juan Dalmau Ramírez, manifestó a nombre de la colectividad su enorme pesar y anunció que junto al Presidente del Partido ha convocado a una reunión urgente a los miembros de la Comisión Política para coordinar esfuerzos encaminados a tratar de aliviar en la medida de los posible el sufrimiento de ese pueblo hermano.

"Haití, que ha enfrentado las más grandes injusticias y con quien el hemisferio tiene una enorme deuda, hoy enfrenta la desgarradora devastación de un desastre natural. Más grande que esta catástrofe es sólo el valor y el espíritu de lucha del pueblo haitiano. Constituye para nosotros un imperativo moral y ético apoyar al pueblo haitiano. Por tal razón, el PIP ha convocado para hoy jueves en la noche, con carácter de urgencia, a los miembros de la Comisión Política para establecer una red de apoyo solidario con nuestros hermanos haitianos. El propósito será activar a los comités de base de la colectividad para recolectar artículos de primera necesidad y medicina. Hacemos un llamado al pueblo puertorriqueño a nuevamente manifestar su espíritu generoso y solidario en esta ocasión", puntualizó Dalmau.

El líder independentista indicó que más adelante estarán informando los detalles de la reunión en la que se estará discutiendo, entre otras cosas, la ubicación de los distintos centros de acopio a crearse


http://www.independencia.net/noticias3/comp_JD_ayudaHaiti13ene10.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net
La República
www.larepublicapr.com
independiente
www.puertorico.isla.pr