viernes, 20 de mayo de 2011

 DALMAU CONDENA TOQUE DE QUEDA

COMUNICADO DE PRENSA

Advierte criminalizará a la juventud puertorriqueña

San Juan, Puerto Rico. 20 de mayo de 2011. – El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, criticó la propuesta de imponer un toque de queda  y señaló que la misma constituye una rendición ante el alza en la criminalidad y un atentado contra los derechos civiles de la ciudadanía, en particular de cientos de miles de jóvenes puertorriqueños.

"La propuesta hecha por algunos líderes políticos del país y respaldada por altos mandos de la policía, de imponer un toque de queda, es la mejor muestra de que este gobierno no tiene un plan anti crimen definido y recurre a viejas ideas trilladas de limitar derechos civiles que no atienden las raíces del problema de la criminalidad. No sólo será ineficaz en evitar la conducta delictiva de los que actualmente son criminales, sino que cometerán la injusticia de criminalizar a muchos ciudadanos, particularmente jóvenes puertorriqueños que sin ninguna intención delictiva estén trabajando o compartiendo en actividades en las horas que se establece el toque", señaló Dalmau Ramírez.

Para el líder independentista, si realmente se quiere resolver el problema de la criminalidad, hay que trabajar con el 80% de los crímenes violentos que están relacionados al trasiego de drogas. "Mientras no se combata el financiamiento de la droga por una parte y por otra no se trate al adicto con un enfoque salubrista, no veremos cambios en el aumento en la criminalidad", puntualizó el también Comisionado Electoral del PIP.

Dalmau indicó además que el problema de la criminalidad es uno  interdisciplinario y requiere la  atención de distintas agencias de gobierno. "El Departamento de Salud debe atender el problema de salud mental, el Departamento de Educación debe  atender el problema de la deserción escolar y el gobierno debe estimular un aumento en  la producción y el empleo, todo como un plan integral anti crimen", señaló.

Por otra parte, el líder independentista manifestó que parece mentira que Alejandro García Padilla esté cogido de la mano con el Gobernador en este tema. "En el tema de la criminalidad en lugar de buscar soluciones profundas es vergonzoso ver como el senador García Padilla abraza propuestas superficiales como un toque de queda propuesto por la administración Fortuño. No obstante esta posición de García Padilla no nos sorprende debido a que en otros asuntos de transcendencia ha asumido igual posición que el liderato estadista, incluso ha estado a la derecha de Fortuño cuando defendió las multinacionales norteamericanas votándole en contra a un impuesto a dichas empresas y fue el portavoz principal bajo el gobierno popular de Aníbal Acevedo Vilá para imponer el abusivo IVU que empobreció aún más la clase media trabajadora puertorriqueña", concluyó Dalmau.
Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®