17 de marzo de 2008
Calixto Negrón - independencia.net
"La celebración de estas primarias en Puerto Rico constituye un insulto que mancilla la dignidad y el honor de todos los puertorriqueños que se respetan a sí mismos y repudian la colonia. La primaria presidencial es un simulacro de la estadidad, que pretenden atosigarnos el liderato del Partido Popular y del PNP - que vive obstinado en ser americanos, unos a tiempo parcial y otros a tiempo completo. El entusiasmo del liderato Popular y PNP de jugar a la estadidad confirma que en Puerto Rico hay dos corrientes anexionistas – el anexionismo tradicional del movimiento estadista representado por el PNP y el neoanexionismo que representa el estadolibrismo de la sumisión permanente del Partido Popular encarnado en Acevedo Vilá. Hace unos meses –cuando sentía la presión pública por la investigación federal en su contra- Acevedo Vilá se las daba de puertorriqueñista, de soberanista, incluso llegó a decir que en Puerto Rico mandamos los puertorriqueños. Todo era aguaje y manipulación retórica. Ahora, se desenmascara como el colonialista que es, jugando a la estadidad", puntualizó Dalmau Ramírez.
"El independentismo no se puede quedar cruzado de brazos ante este carnaval asimilista. Es por eso que el Partido Independentista Puertorriqueño está convocando para una manifestación el 1ero de junio, día en que se pretende llevar a cabo esta primaria. Vamos a utilizar la primaria presidencial, que atraerá atención de los medios noticiosos estadounidenses e internacionales, para enviar un mensaje de reclamo por la independencia y en repudio a la colonia. Queremos enviar un mensaje a los Estados Unidos y el mundo entero de dignidad patriótica, de repudio a la asimilación y de que aspiramos a la plena democracia que sólo se obtiene con nuestra independencia", añadió.
Finalmente, Dalmau Ramírez le hizo un llamado a la militancia independentista a estar alertas a los detalles que más adelante habrán de ofrecer sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo este evento.