sábado, 24 de mayo de 2008

PIP LANZA CAMPAÑA RADICAL E INNOVADORA


Presenta el lema y la imagen de la campaña

 

En San Juan, Puerto Rico. 23de mayo de 2008.- Bajo el lema: "INDEPENDENCIA, LA OPCIÓN RADICAL", el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) presentó hoy el lema y el diseño gráfico que desarrollará en esta nueva fase de la campaña de su candidato a la gobernación, el Doctor en Economía Edwin Irizarry Mora. Se trata de una campaña basada en la urgencia y necesidad de la Independencia como opción radical para solucionar los graves problemas que afronta el País y en la credibilidad y confianza que inspira y proyecta Irizarry Mora, frente a la desconfianza, pesimismo y falta de credibilidad de los otros candidatos.

"Un voto íntegro por mi candidatura es un voto por la independencia. Un voto íntegro por mi candidatura es el mensaje electoral más contundente que le podemos enviar a los que mandan en la colonia sobre la voluntad de un pueblo en lucha y que sabe que por definición no existen amos buenos. La Independencia es la opción radical que tiene nuestro pueblo para unirse al resto del mundo mediante el establecimiento de vínculos con otros países. Nuestras propuestas para afrontar la grave crisis por la que atraviesa la colonia serán radicales y estarán íntimamente vinculadas a la solución del status colonial mediante la opción radical que es la Independencia.", fueron las primeras palabras de Irizarry Mora.

A los puertorriqueños y puertorriqueñas que aún no son independentistas, Irizarry Mora les aseguró que un voto por su candidatura es también un voto para eliminar el IVU y para que paguen contribuciones los que no pagan: las corporaciones extranjeras.

"Es un voto a favor del derecho a la huelga de los empleados públicos. Es un voto a favor de un enfoque salubrista del problema de la adicción a drogas. Es igualmente un voto a favor de acabar con el inversionismo político, es decir, prohibir las contribuciones privadas a las campañas políticas", anticipó como parte de las propuestas radicales que contendrá su Programa de Gobierno, el cual será presentado al País oportunamente.

Sobre el asunto del status colonial expresó que "en caso de obtener el favor del pueblo convocaría a la Asamblea Constitucional Albizuísta para proclamar la República. De no ser así, nuestros legisladores impulsarán una verdadera Asamblea Constitucional de Status entre alternativas reconocidas por el Derecho Internacional y que excluya el actual status colonial", puntualizó.

UNA CAMPAÑA QUE DARÁ QUE HABLAR

Por su parte, Juan Dalmau, Secretario General de la colectividad, y responsable de explicar el concepto del lema y el diseño gráfico de la campaña, puso de manifiesto que los independentistas quieren contrastar las virtudes y actitudes que representa Irizarry Mora, "capacidad, confianza, credibilidad, don de gente", con la actitudes de los otros candidatos coloniales y asimilistas que ofrecen un discurso "manipulador, nacido de la mentira, superficial, prepotente, con ideas viejas y fracasadas".

Dalmau está convencido de que lo "radical" de Irizarry Mora, por ser el representante de la independencia y por sus propuestas de avanzada, "está mucho más cerca de la realidad y del sentimiento de la mayoría de los puertorriqueños y puertorriqueñas" que el pesimismo e incredulidad de Acevedo Vilá y Fortuño.

El joven dirigente independentista afirmó que con esta campaña el PIP quiere dar un salto adelante en la comunicación política. Para ello, elaborará un enfoque radical e innovador, que -aseguró- "dará que hablar".

También señaló que en esta campaña quieren tener una presencia muy intensa en la red y, para ello, potenciarán todos los instrumentos que permiten una comunicación efectiva con los ciudadanos a través de este medio. "Estamos trabajando intensamente en el portal cibernético de Edwin, el cual les presentaremos próximamente, www.irizarrymoragobernador.com", informó.

El PIP tiene previsto volcar su publicidad gráfica en diversos soportes. Miles de afiches serán colocados a lo largo y ancho de Puerto Rico en una pasquinada nacional, se repartirán folletos, pegadizos y material propagandístico en caminatas, actividades públicas, semáforos, universidades, balnearios, etc.

Finalmente, Irizarry Mora y Dalmau invitaron a todos a observar el diseño gráfico radical de la campaña, escuchar el primero de una serie de "jingles" radicales y a llevarse otros materiales relacionados con su opción radical.