miércoles, 12 de enero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

PIP advierte sobre utilización de infiltrados en sucesos de hoy en la UPR

En San Juan, Puerto Rico. 11 de enero de 2011 – El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) advirtió hoy al país sobre la posibilidad del uso de infiltrados en los sucesos ocurridos en el Recinto de Río Piedras de la UPR que culminaron con cristales rotos, mesas viradas y salones llenos de humo. Esto tras celebrarse una concurrida y pacífica manifestación en la que se conmemoró al prócer independentista Eugenio María de Hostos.

 "Cuando se trató de jóvenes protestando pacíficamente en Plaza Universitaria aparecieron decenas de agentes de la Policía y la Fuerza de Choque para acorralar, golpear, macanear y presentar cargos criminales contra estudiantes que han participado activamente en el proceso huelgario. Hoy, en una Universidad aún sitiada por la Policía unos misteriosos  encapuchados destruyen propiedad, tanto de la Universidad como de concesionarios privados, y no aparece ni un triste guardia", denunció la vicepresidenta del PIP, María de Lourdes Santiago.

La líder independentista hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y recordó que el uso de infiltrados por parte del Estado no ha sido más que repetida ocurrencia en la historia del país. "Ahí está el triste recordatorio de los sucesos de Maravilla bajo el PNP, las persecuciones y carpeteo en las décadas del 50'y 60' bajo el Partido Popular y los acontecimientos trágicos en pasadas luchas estudiantiles y sindicales, por mencionar algunas.  Conociendo el historial de infiltrados en movimientos de oposición, ¿a quién le puede extraña que esta administración recurra a esa antigua y sucia treta?", concluyó María de Lourdes Santiago.

http://larepublicapr.com/en-accion/414-pip-advierte-sobre-utilizacion-de-infiltrados-en-sucesos-de-hoy-en-la-upr
Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®