lunes, 17 de enero de 2011

PIP reacciona ante la pérdida del voto “simbólico” en el Congreso

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Calixto Negrón) el 14/01/11

Comunicado de Prensa

El Secretario de Asuntos con Norteamérica del Partido Independentista Puertorriqueño, Manuel Rodríguez Orellana, emitió las siguientes declaraciones en torno a la cancelación del llamado voto simbólico de los delegados de los territorios – incluyendo al comisionado residente de Puerto Rico – ante el Congreso de Estados Unidos:

Lo que resulta simbólico es la "pérdida" de un voto inconsecuente por el que los líderes coloniales se ufanan y el consecuente lloriqueo que les provoca cuando no se lo conceden.

Demócratas y republicanos, por su parte, llevan varias décadas en el mismo denigrante tirijala. Los primeros sonríen mientras nos insultan; los otros nos dan en la cara con nuestro estatus de subordinación.

Unos dispuestos a conceder un voto que sólo cuenta si no afecta el resultado final y otros, más abiertamente, dispuestos a estrujarles en la nariz a nuestros líderes que, ciudadanos o no, el voto de la colonia no cuenta.

El voto que realmente cuenta es el que nos permite determinar unilateralmente nuestro destino. No importa el eufemismo que algunos traten de confeccionar, el voto que cuenta es el de la independencia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: