lunes, 17 de enero de 2011

POBREZA Y DESPOBLAMIENTO

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Lic. Víctor García San Inocencio - Secretario Asuntos Legislativos PIP) el 14/01/11

Durante los pasados dos cuatrienios en repetidas ocasiones alertamos sobre tres fenómenos demográfcos que se estaban juntando y que nos llevarían al final de la década a que por primera vez en nuestra historia se registrase una reducción poblacional. Ello hoy más que nunca , corroborado por los datos censales, plantea enormes retos, esfuerzo y sacrificio por parte de todos.

El primer fenómeno que llamó nuestra atención mientras observábamos el efecto de la licencia de lactancia creada por legislación del PIP,  fue un descenso pronunciado y prolongado en el número de nacimientos, tendencia que anunciaba ya un cambio demográfico significativo para efectos de la planificación de nuestros recursos y para el desarrollo sustentable. Sostenida como está esta tendencia, reforzada por prácticas antisalubristas (las inne-cesáreas que dificultan sicológicamente partos posteriores) y un pésimo cuadro económico que limita las oportunidades de las parejas jóvenes (que posponen o reducen la cantidad de hijos) quedaba plasmado un evento que por sí solo debió preocupar  e invitar a que Sociedad y gobierno crearan estímulos, empleos, incentivos y oportunidades para la gente joven.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: