jueves, 22 de abril de 2010

Responsabilizan a Fortuño y Administración de la UPR por confrontación en la Universidad


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 21 de abril de 2010

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, responsabilizó hoy al gobernador Luis Fortuño, a José Ramón de la Torre y a la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por la confrontación y los actos de agresión ocurridos o que se puedan suscitar en el futuro en la Universidad y exigió a Fortuño y al Presidente de la UPR poner fin a la insensible e irresponsable actitud de negarse a dialogar con los estudiantes.

"Los principales responsables de cualquier acto de violencia o agresión en la Universidad son el señor Fortuño y la Administración de la UPR. La imprudencia, irresponsabilidad y cerrazón de negarse a tan siquiera sentarse a conversar con los representantes estudiantiles constituye una provocación y crea un ambiente de confrontación", puntualizó Dalmau Ramírez.

Dalmau aseguró que ante el éxito del paro convocado por los estudiantes, la administración de la UPR decidió a último momento ordenar un cierre administrativo para justificar la presencia de efectivos de la Policía de Puerto Rico. "Hay que censurar enérgicamente el estado de sitio en el que se encuentra la Universidad en este momento y la desproporción de fuerzas que seguramente utilizarán por la Policía contra los estudiantes. Esta desproporción de fuerzas y abuso es el resultado de la caracterización negativa que han hecho altos funcionarios de este gobierno y de la administración universitaria de que el que se opone a las arbitrariedades y abusos de los que ostentan el poder es un revoltoso y lo mueve el interés de desestabilizar el gobierno", añadió.

El líder independentista les exigió al Gobernador y al Presidente de la UPR que detengan la actitud de intransigencia de pretender echar sobre los hombros del estudiantado la responsabilidad de subsanar las ineptitudes administrativas y fiscales de los que han dirigido la Universidad. "Sea de quien sea la culpa, la misma no puede caer en quienes más se ven afectados: los estudiantes. Y en cualquier determinación que se pretenda tomar de índole fiscal se debe tomar en cuenta la participación protagónica del estudiantado universitario y salvaguardar los beneficios y derechos que estos ya tienen", concluyó Dalmau.