lunes, 15 de agosto de 2011

PIP reitera su oposicion al toque de queda




COMUNICADO DE PRENSA

 

PIP reitera su oposición al toque de queda

San Juan, Puerto Rico. 15 de agosto de 2011. – El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, reiteró la oposición de su colectividad a la propuesta de imponer un toque de queda por ser una idea totalmente ineficaz para atender el alza en la criminalidad y porque atentaría contra los derechos civiles de la ciudadanía, en particular de cientos de miles de jóvenes puertorriqueños.

"El toque de queda a quien se le debe imponer es al liderato del PNP y del Partido Popular por su ineptitud e incapacidad en atender el problema de la criminalidad. Parece mentira y resulta vergonzoso que Alejandro García Padilla esté cogido de la mano con el Gobernador en una propuesta a todas luces superficial y recurran a una idea retrograda y trillada que limitará derechos civiles de la ciudadanía. No sólo será ineficaz en evitar la conducta delictiva de los que actualmente son criminales, sino que cometerán la injusticia de criminalizar a cientos de miles de jóvenes puertorriqueños que sin ninguna intención delictiva estén trabajando o compartiendo en actividades en las horas que se establece el toque", señaló Dalmau Ramírez.

Para el líder independentista, si realmente se quiere resolver el problema de la criminalidad, hay que trabajar con el 80% de los crímenes violentos que están relacionados al trasiego de drogas. "Mientras no se combata el financiamiento de la droga por una parte y por otra no se trate al adicto con un enfoque salubrista, no veremos cambios en el aumento en la criminalidad", puntualizó el también Comisionado Electoral del PIP.

Dalmau indicó además que el problema de la criminalidad es uno interdisciplinario y requiere la atención de distintas agencias de gobierno. "El Departamento de Salud debe atender el problema de salud mental, el Departamento de Educación debe atender el problema de la deserción escolar y el gobierno debe estimular un aumento en la producción y el empleo, todo como un plan integral anti crimen", señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

newsletter tracking image