lunes, 15 de agosto de 2011

VICTORIA JUDICIAL DEL PIP EN ARECIBO




San Juan, Puerto Rico. 12 de agosto de 2011.- El Secretario de Educación Política y abogado del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Denis Márquez, notificó hoy la victoria obtenida por el Comité Municipal de Arecibo de dicha colectividad, al lograr que el escaño municipal usurpado por Gilberto Legarreta,  le fuera devuelto al PIP.

Legarreta hizo su ingreso al Partido Popular luego de ser electo legislador municipal del PIP  bajo la disposición de la Ley de Municipios Autónomos que garantiza un escaño al partido que llegue en tercer lugar en las votaciones locales.  "Se trata no sólo de un triunfo judicial, sino de la reivindicación del derecho que – aún en este sistema colonial y antidemocrático- debe  asistir a las minorías.  El pueblo de Arecibo ha recobrado una verdadera voz de fiscalización y oposición en la legislatura municipal", puntualizó Márquez.

La Sentencia dispone que "el codemandado Gilberto Legarreta Robles está ocupando un puesto que pertenece al PIP por lo que deberá abandonarlo y dejarlo a disposición del Partido", y ordena a los codemandados (el presidente, el secretario y el sargento de armas de la legislatura municipal) a "ejecutar todas las acciones necesarias para que el señor Legarreta se abstenga de actuar como legislador municipal en el Municipio de Arecibo.

Además del licenciado Márquez, la defensa del PIP estuvo a cargo de los abogados Luis Enrique Romero, hijo, y Jaime González.

http://independencia.net/pip/comunicados/684-victoria-judicial-del-pip-en-arecibo-ordenan-devolver-a-la-colectividad-escano-en-legislatura-municipal.html


 

 

 

newsletter tracking image