miércoles, 22 de julio de 2009

PIP elogia a Sotomayor





San Juan, Puerto Rico

El Nuevo Día, domingo, 19 de Julio de 2009

 
 
06:14 p.m.

PIP elogia a Sotomayor

Felicitan al pueblo de EE.UU. por reconocer que una boricua puede ser tan buena en su profesión como un norteamericano

Por El Nuevo Día

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) expresó hoy su satisfacción por el respaldo que consigue la candidatura al Tribunal Supremo estadounidense de la jueza boricua Sonia Sotomayor.

"Hay que felicitar al pueblo de los Estados Unidos en su proceso de reconocer que una puertorriqueña puede ser tan buena en su profesión como el mejor de los norteamericanos. Y esperamos que más temprano que tarde, su gobierno reconozca que Puerto Rico, al igual que otras naciones libres del mundo, puede prosperar y ser feliz sin fondos federales ni ciudadanía americana", indicó el secretario del PIP para Asuntos de Norteamérica, Manuel Rodríguez Orellana.

Al desearle éxito a Sotomayor, quien debe ser confirmada a principios de agosto, el portavoz del PIP sostuvo que la jueza "es un vívido ejemplo" de que "los puertorriqueños podemos ser puertorriqueños 'aunque naciéramos en la luna'".




--
"Ser puertorriqueño es sentir el deber de no cambiar a Puerto Rico por ningún otro pueblo de la tierra"- Gilberto Concepción de Gracia
______________________________________