domingo, 28 de febrero de 2010

Antonia: Puerto Rico te recuerda desde Tenerías



Conferencia de prensa
Río Piedras, Puerto Rico - 23 de febrero de 2010

VEA EL ÁLBUM DE FOTOS EN EL PORTAL DEL PIP
http://www.independencia.net/noticias3/cpUPR_JD_RCM_JVM_Antonia23feb10.html

Conferencia de prensa celebrada en el campus de la
Universidad de Puerto Rico en Río Piedras
donde Juan Dalmau, Secretario General del PIP, Rafael Cancel Miranda,
líder Nacionalista que sufrió cárcel por actos en favor de la independencia
y José Víctor Madera presidente del coomité PIP de Ponce, anunciaron
los actos de recordación de Antonia Martínez asesinada por un
 policía atreverse
.

El licenciado Juan Dalmau Ramírez, secretario general del PIP, junto al líder nacionalista, Don Rafael Cancel Miranda, el presidente del comité municipal del PIP en la Ciudad Señorial, José Víctor Madera y la Juventud Universitaria del PIP, brindó los detalles del acto conmemorativo de los cuarenta años del asesinato político de la mártir estudiantil Antonia Martínez Lagares, a celebrarse el jueves, 4 de marzo de 2010 desde las 6:00 pm en el Parque Monumento Don Pedro Albizu Campos en el barrio Tenería de Ponce.

La Jornada incluye un Conversatorio moderado por el líder independentista ponceño, José Enrique Ayoroa Santaliz en el cual participarán Florencio Merced Rosa, quien fuera Presidente de la Federación de Universitarios Pro Independencia en 1970; el profesor Apolinar Cintrón, esposo de Juanita Martínez Lagares, la hermana mayor de Antonia y Félix Córdova Iturregui, Profesor en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

El Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos Martínez, quien fue parte de la Despedida del Duelo de Antonia en 1970, pronunciará el discurso principal de la noche.

Habrá un importante acto artístico encabezado por el autor de la canción símbolo de esa época, Antonio Cabán Vale "El Topo" y la participación de Los Pleneros de Ponce y María Isabel 'Chabela' Rodríguez.

Además, como parte del Homenaje, se ofrecerá una Misa Especial a la Memoria de Antonia Martínez Lagares, el 28 de febrero a las 9:30 AM en el Convento Jesús Mediador del Bo. El Volcán de Bayamón.

También, ese mismo día a las 2:00 PM, el Frente Patriótico Arecibeño realizará un Acto de Recordación en el Cementerio La Santa Cruz de Arecibo, ubicado en la carretera 129 hacia Lares.

El evento será transmitido por WPAB Radio 550 AM y por Internet a través del portal cibernético: http://www.pipponce.org/.