viernes, 19 de febrero de 2010

Propuesta del PIP al Gobernador Fortuño sobre Reforma Electoral


 

Propone economía de 30 millones de dólares para el erario público

Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 17 de febrero de 2010

La principal propuesta hecha al Gobernador por el Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Rubén Berríos consiste en la eliminación total del Fondo Voluntario para la campaña política suponiendo así una economía potencial para el erario público de más de veintiocho millones de dólares. Bajo la propuesta del PIP se eliminaría además el Fondo para la transportación de electores y el subsidio público para las contiendas municipales que hoy se contemplan para San Juan, Bayamón, Carolina y Guaynabo.

Para frenar el inversionismo político y para acortar las campañas publicitarias –a la vez que se elimina el subsidio público a los partidos para los gastos de campaña- el PIP propone que la campaña en los medios de comunicación masiva se limite a los dos meses anteriores a las elecciones y que cada partido tenga un límite de dos millones de dólares a lo que puede gastar en medios de comunicación, los cuales tendrá que levantar de fondos propios sin aportación alguna de fondos públicos. Ello elimina tanto las asignaciones directas de dinero público para las campañas como los llamados fondos de pareo.

En aras de la austeridad que la actual crisis económica requiere en cuanto al uso de fondos públicos el PIP prorroga para el futuro su reclamo histórico de financiamiento público y propone esta economía de 30 millones de dólares para el erario público. Le corresponderá a cada partido –incluyendo al PIP- levantar privadamente los dos millones de dólares que constituirían el tope de los gastos publicitarios más aquellos otros gastos de campaña en que decida incurrir.


http://www.independencia.net/noticias3/comp_RBM_rpopPIP_refElect17feb10.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net
La República
www.larepublicapr.com
independiente
www.puertorico.isla.pr