viernes, 19 de febrero de 2010

Conmemorarán los 40 años del asesinato político de Antonia Martínez Lagares


 

Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 19 de febrero de 2010

El comité de Ponce del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), junto a la Juventud Universitaria del PIP y otras organizaciones patrióticas e independentistas conmemorarán los cuarenta años del asesinato político de la mártir estudiantil Antonia Martínez Lagares el jueves, 4 de marzo de 2010 en el Parque Monumento Don Pedro Albizu Campos en el barrio Tenería de Ponce.

José Víctor Madera, presidente del comité municipal del PIP en Ponce y Carlos Reyes, quien dirige el comité organizador de la conmemoración, exhortaron a estudiantes, jóvenes universitarios y al pueblo puertorriqueño en general a participar de este acto conmemorativo para conocer del asesinato de Antonia y de la represión desatada contra estudiantes, trabajadores y especialmente contra todos los independentistas. "Invitamos al pueblo puertorriqueño a darse cita en Ponce el jueves, 4 de marzo para este importante homenaje a Antonia, figura emblemática y mártir de las luchas estudiantiles y patrias de los años 70", puntualizó José Víctor Madera.

Carlos Reyes, por su parte, indicó que la semana próxima celebrarán una conferencia de prensa para brindar detalles de la Conmemoración. "Los pormenores de quien será el orador principal, la jornada previa que efectuaremos y los artistas que participarán, entre muchas otras cosas, los daremos a conocer temprano la semana próxima en una conferencia de prensa. Mientras tanto, esta semana militantes del Comité del PIP en Ponce, miembros de la JUPIP, y compañeros del Partido Nacionalista y la Nueva Escuela, junto a dos jóvenes artistas y graffiteros realizamos un hermoso mural dedicado a Antonia al final de la Avenida Fagot, llegando a Santa Teresita en Ponce", concluyó Carlos Reyes.


http://www.independencia.net/noticias3/comp_ponce_40anosAntoniaMart19feb10.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net
La República
www.larepublicapr.com
independiente
www.puertorico.isla.pr