viernes, 7 de mayo de 2010

PIP insiste en diálogo en la UPR


Comunicado
San Juan, Puerto Rico - 6 de mayo de 2010

Lcdo. Juan Dalmau Ramírez
Secretario General del PIP

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, insistió hoy en que la única salida al conflicto huelgario en la Universidad de Puerto Rico (UPR) es el dialogo.

"En la mañana de hoy ha habido tensión y confrontación en algunos de los portones de entrada del Recinto de Río Piedras de la UPR. Esto se debe a la obstinación de la administración de no respetar los acuerdos con los estudiantes en huelga. Hago un llamado a las autoridades universitarias a respetar los acuerdos estudiantiles y responder a los justos reclamos que hace el Comité Negociador creado por la asamblea de estudiantes. Los reclamos de los estudiantes son razonables y justos por lo que la negativa de la administración de no responder a los mismos ha abonado a que continúe el conflicto huelgario. De ocurrir una confrontación o incluso la incursión de la Fuerza de Choque será responsabilidad de la administración universitaria y de la administración Fortuño",sentenció Dalmau Ramírez.

La juventud del PIP ha estado activa y militante en el proceso de huelga. Incluso el liderato de la colectividad ha participado de los diversos piquetes y actividades que se han realizado y han visitado los campamentos estudiantiles en los distintos resintos de la Universidad. "El PIP se reafirma en su apoyo y solidaridad con los estudiantes en el proceso de huelga", concluyó el líder pipiolo.