sábado, 29 de mayo de 2010

Complacido el PIP ante renuncia de Odette Piñero al DE



Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 29 de mayo de 2010

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, se expresó complacido ante el anuncio de la renuncia de la que hasta este momento era la Secretaria del Departamento de Educación (DE), Sra. Odette Piñero.

"De esta forma se confirma la denuncia hecha por el PIP, el magisterio puertorriqueño y otros sectores del sistema educativo sobre la crisis en la que está sumido el Departamento de Educación y la incapacidad de Piñero para resolverla. Esperamos que quien venga a ocupar la silla de Piñero conozca y tenga el compromiso real con el sistema de educación pública en Puerto Rico, escuche los reclamos y dé participación protagónica en la toma de decisiones a todos los componentes de la comunidad escolar, especialmente al magisterio", puntualizó Dalmau.

Hace dos semanas el PIP había exigido la renuncia o destitución de Odette Piñero ante denuncias de actuaciones erráticas por su parte que evidenciaban su incapacidad para dirigir el DE. En esa ocasión, se supo, además, que Piñero había maltratado y faltado el respeto a varios oficiales cercanos a su Oficina y que por esa razón, habían presentado cartas de renuncia. La revelación de estos hechos motivó el reclamo que Dalmau le lanzó al Gobernador.