martes, 18 de mayo de 2010

Rubén Berríos participa en Fuego Cruzado


José R. Bas García - independencia.net
San Juan, Puerto Rico - 17 de mayo de 2010

Dos asuntos que mantienen los ánimos del pueblo puertorriqueño bastante caldeados sirvieron para reunir en una discusión franca y muy amena a los anfitriones y miembros del panel regular del programa radial Fuego Cruzado, con el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos Martínez. Esos temas fueron la huelga de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y nuestro estatus político.

El anuncio por parte del PIP de que no colaborará en un proceso de estatus que surja de la improbable aprobación en el Senado de Estados Unidos del proyecto HR 2499 o de algún plebiscito "criollo" que sea una réplica de éste, ha provocado sumo interés en todo el espectro político de la Isla. Durante todo el día, hoy, los líderes del partido han comparecido a distintas entrevistas en radio y televisión para explicar ambos temas. Es así como coinciden en Radio Isla 1320 AM Néstor Duprey, Carlos Gallisá e Ignacio Rivera con el presidente del PIP.

Ponemos a disposición de nuestros visitantes algunas de las secciones del programa en el que Berríos tuvo amplio oportunidad de explicar las características del proyecto de estatus que presentó en la Cámara federal el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi; porqué el PIP toma la determinación de no colaborar en un plebiscito que no tenga la intención real de descolonizar; la posición del PIP con respecto a la huelga de la UPR y más. A continuación podrás escuchar los archivos de audio en formato mp3 si toca e los enlaces que están colocados en el mismo orden cronológico en que se dijo en el programa.

  1. Posición del PIP sobre la huelga de la UPR
  2. Posición del PIP sobre el proyecto HR 2499
  3. Expresiones de Carlos Gallisá
  4. Oportunidades al no colaborar y las muchas coincidencias con otros
  5. Rubén, Ignacio, Gallisá comparten
  6. Néstor Duprey pregunta porqué ahora
  7. Forzar a EEUU a enfrentar el problema
  8. Despedida