jueves, 21 de octubre de 2010

En el Centenario de Don Gilberto

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía Inicio - 11 Edición - Octubre 2010 de eduardodiazrivera@gmail.com (Rubén Berríos Martínez - Presidente Partido Independentista Puertorriqueño) el 20/10/10

Compatriotas: Permítanme comenzar por reconocer que este homenaje se debe al esfuerzo y a la iniciativa de un hijo devoto y agradecido, el licenciado y compañero Gilberto Concepción Suárez. Ningún laurel mayor para un padre que la gratitud de su hijo. Un padre que fue ejemplo y luz la merece más que nadie.

Que sirva este homenaje, y más aún el que le rendirá todo nuestro pueblo en los años y siglos por venir, para paliar en algo la mucha ingratitud que sufrió don Gilberto a través de su vida.

Se ha querido ocultar y esconder la memoria de don Gilberto Concepción de Gracia. No es casualidad que así sea. Como recordó Sarmiento a los que pretendían olvidar a San Martín, "el olvido de las grandes figuras tiene como su principal razón absolver y agrandar a las pequeñas".

Don Gilberto es la impugnación constante del régimen colonial, y de sus colaboradores; es la intransigencia en la defensa de la independencia. Por eso no se cansó de denunciar a los que tomaron en sus palabras "los cómodos atajos del coloniaje por consentimiento, más vergonzoso aún que el coloniaje impuesto por la fuerza". Don Gilberto es el modelo de racionalidad, perseverancia y pulcritud; el ejemplo que no pueden permitir los enemigos de nuestra libertad. ¡Esconder y marginar a don Gilberto es intentar excluir la posibilidad de la independencia!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: