lunes, 8 de noviembre de 2010

Ex representante del PIP advierte sobre peligros en aprobación de medidas legislativas de impericia médica

San Juan, Puerto Rico. 8 de noviembre de 2010. - El ex representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Víctor García San Inocencio, advirtió que la Asamblea Legislativa se apresta a aprobar una medida de privilegio para los sectores hospitalarios y sectores médicos que atenta contra los pacientes víctimas de impericia médica. Se trata de los Proyectos de la Cámara y el Senado, 2719 y 1209 respectivamente."Es una legislación de privilegio sobre la cual han cabildeado durante casi una década los sectores en Puerto Rico que representan a los grandes intereses del sector hospitalario y del sector médico. La medida propone entre otros dislates en justicia, topes en los reclamos que los pacientes y sus familias hagan por concepto de daños morales, angustias mentales y sufrimientos. Es por lo tanto, una medida que resulta discriminatoria para cualquier paciente víctima de impericia que no pueda demostrar grandes ingresos, en la medida en que sea una persona desempleada, gane el salario mínimo o una persona que se dedique a criar a los hijos en la casa. Atenta contra los intereses de los pacientes y es doblemente discriminatoria contra los pacientes pobres", denunció García San Inocencio.El líder independentista

  indicó que el PIP se ha opuesto durante años a estas intentonas de parte del sector medico hospitalario y de las aseguradoras.

 "En esta ocasión no hay representación legislativa y, por lo tanto, esta medida ha pasado por la Cámara de Representantes a la velocidad del rayo y podría llevar un mismo camino en el Senado de Puerto Rico. El Partido Independentista Puertorriqueño permaneciendo fiel a su tradición de haber objetado este proyecto de privilegio durante más de una década.

 Hacemos la denuncia y advertencia pública, en un momento en que la consideración de la Reforma Contributiva y la nominación de los jueces del Tribunal Supremo acaparan la atención pública, y sepulta en el silencio la discusión de una

 medida de privilegio como esta. Se ha utilizado la gran pantalla de la discusión de fin de sesión de la medida del aumento de los jueces y la Reforma Contributiva para que esto pase inadvertidamente" concluyó García San Inocencio.


Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®