martes, 23 de noviembre de 2010

Llamado del PIP a apoyar marcha contra gasoducto en Toa Baja

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía Inicio - 11 Edición - Octubre 2010 de calixto2000@yahoo.com (Calixto Negrón) el 23/11/10

San Juan, Puerto Rico - 23 de noviembre de 2010- El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, exhortó hoy a su militancia y a todo el pueblo a respaldar masivamente este domingo, 28 de noviembre la marcha convocada por el Comité Toabajeños contra el gasoducto en repudio al Proyecto Vía Verde.


"Nuestro llamado a la lucha y participación en la marcha de este domingo en Toa Baja es la reiteración de nuestro repudio a este proyecto del gasoducto, que constituye un monumental engaño y representa un enorme peligro para las personas que residen en los pueblos que se verían impactados", manifestó Dalmau.

 El líder independentista le exigió nuevamente al gobernador, Luis Fortuño, detener las acciones y esfuerzos gubernamentales encaminados a viabilizar el mismo. "Cada día se sumen más opositores al proyecto ante las desgracias ocurridas recientemente en gasoductos en  los Estados Unidos y otras partes del mundo que confirman la advertencia de que este proyecto del gasoducto sur a norte constituye una amenaza real contra el ambiente y la seguridad de las comunidades por donde discurrirá", puntualizó. 

"Tan solo la presión y la militancia constante y consecuente podrá propiciar algún cambio en la obstinación del gobierno de continuar con este proyecto, y dar paso al desarrollo de fuentes energéticas limpias y renovables que podemos producir nosotros mismos, mediante el uso de recursos disponibles como el sol, el agua y el viento", concluyó Dalmau Ramírez. 

La marcha saldrá de la Escuela Pedro Albizu Campos en Toa Baja a las 2:00 p.m.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: