miércoles, 27 de abril de 2011

Juan Dalmau hará lo que le ordene la base del PIP


El comisionado electoral no descarta la posibilidad de aspirar a la gobernación

 
Dalmau
Juan Dalmau se puso a la disposición del PIP. (Ismael Fernández/END)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

Aunque aún no sabe si aspirará a algún puesto electivo en las próximas elecciones, el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, sí tiene claro que hará "lo que decida la militancia" de su colectividad.

Así respondió el también secretario general del PIP a preguntas sobre su rumorada candidatura a la gobernación para el 2012.

"Yo decidí que haré lo que decida la militancia independentista. Esa sí es una decisión", puntualizó el líder político durante una conferencia de prensa sobre las multas que les impuso el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, a los cuatro partidos políticos que participaron en las pasadas elecciones generales.

El nombre de Dalmau se ha mencionado para varias posiciones electivas dentro del PIP, entre ellas la gobernación.

"Sí puedo decir, en el caso mío, que estoy en este partido en función de cómo puedo adelantar la lucha por la independencia. Y estaré en el lugar que me quiera la base. Ya sea  como candidato o como comisionado electoral o como secretario general", expresó.

Asimismo, indicó que el partido está en un proceso de consulta con su base para determinar a en qué puestos deben estar sus líderes.