miércoles, 27 de abril de 2011

PIP afirma que no todos los partidos son iguales




COMUNICADO DE PRENSA

 

PIP afirma que no todos los partidos son iguales

 

En San Juan, Puerto Rico. 26 de abril de 2011.- El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, se expresó complacido con la resolución emitida por el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones en torno al Informe de Auditoría de la campaña electoral de 2008, ya que archivaron seis de los referidos que contenía la auditoría y los hallazgos que se mantuvieron fueron de carácter administrativo -debido a error humano- y no penal.

"Como habíamos señalado al momento de la publicación del Informe, en su momento sedemostraría lo equivocado de los señalamientos debido a nuestra certeza de un altísimo grado de cumplimiento por parte del PIP con sus obligaciones bajo la Ley Electoral, y una ausencia total de cualquier señalamiento que siquiera remotamente pudiera apuntar a cualquier tipo de ilegalidad o mal uso de fondos de campaña", indicó Dalmau Ramírez.

"El PIP aceptó dos planteamiento relativos a errores en la relación de informes de ingresos y gastos, los cuales representan en términos de fondos una cantidad ínfima del total de fondos manejados por el Partido Independentista Puertorriqueño en el año electoral. Todos los ingresos y los gastos fueron informados y debidamente sustentados", puntualizó el líder del PIP.

Dalmau dejó claro que bajo ningún concepto los hallazgos del PIP son comparables a las de las otras colectividades políticas y afirmó que no todos los partidos son iguales. "El PIP manejó correctamente sus fondos, no escondió absolutamente nada, todo se informó, y contrario a otros partidos, no fue referido a Justicia", concluyó Dalmau.

Vea parte de la Conferencia de Prensa aquí: http://www.youtube.com/watch?v=fVup6qrjXTk

http://independencia.net/new/comunicados/638-pip-afirma-que-no-todos-los-partidos-son-iguales.html

newsletter tracking image