miércoles, 27 de abril de 2011

LLAMADO DEL PIP A APOYAR MANIFESTACION CONTRA EL GASODUCTO EN ADJUNTASducto en Adjuntas




En San Juan, Puerto Rico. 27 de abril de 2011.- La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la Lic. María de Lourdes Santiago Negrón, exhortó hoy a su militancia y a todo el pueblo a respaldar masivamente este domingo, 1ro de mayo la manifestación convocada en Adjuntas contra el gasoducto en repudio al Proyecto Vía Verde.

"Nuestro llamado a la lucha y participación en la marcha de este domingo en Adjuntas es la reiteración de nuestro repudio al gasoducto, un proyecto que solo persigue enriquecer a los contratistas amigos del gobierno. Fortuño ha decretado  una 'emergencia energética": hay que replicar con un llamado de " emergencia ciudadana " ante el enorme peligro que representa la atropellada intención  de construir un gasoducto que atenta contra la seguridad de cientos de miles de ciudadanos, tierras agrícolas, cuerpos de agua, humedales, acuíferos, zonas protegidas por su valor ecológico, arqueológico y geológico", manifestó Santiago Negrón.

Cada  día son más los opositores al proyecto ante las desgracias ocurridas recientemente en gasoductos en  los Estados Unidos y otras partes del mundo, que confirman que el gasoducto constituye una amenaza real contra el ambiente y la seguridad de las comunidades por donde discurrirá. "Era una mala idea antes, cuando la administracion anterior pretendía atravesar el sur de la isla, y es una mala idea ahora cuando se proponen partir la isla por el medio y llevar gas por tierra desde un puerto del sur, puntualizó. 

"Tan solo la presión y la militancia constante y consecuente podrá propiciar algún cambio en la obstinación del gobierno de continuar con este proyecto, y dar paso al desarrollo de fuentes energéticas limpias y renovables que podemos producir nosotros mismos, mediante el uso de recursos disponibles como el sol, el agua y el viento", concluyó María de Lourdes Santiago. 

La marcha iniciará a las 10:00 a.m. en la entrada norte de Adjuntas, cerca del cruce de PR-123 y la PR-10.

newsletter tracking image