martes, 8 de noviembre de 2011

Juan Dalmau se muestra comodo en videochat de El Nuevo Dia y Primera Hora




Con  respuestas que parecieron fluir con naturalidad, el candidato a la Gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau,  respondió a las múltiples preguntas que le hicieron participantes del videochat transmitido en primerahora.com y elnuevodia.com.

Con humor, Dalmau intentó combatir el mito de que un triunfo del PIP significaría la llegada inmediata de la independencia y río al dramatizar que se cree que Fidel (Castro) entraría por un lado y  Chávez (presidente de Venezuela) por otro.

"Hay esta idea de que si gana el PIP la caña v a asalir de la tierra", señaló el profesor de derecho.

Acerca de la criminalidad, Dalmau expresó que  las administraciones han tratado de combatirla con el enfoque equivocado.  " Se ha adoptado enfoque estrictamente policiaco. Aquí lo que no se ha combatido es el financiamiento de la droga en Puerto Rico", mencionó. Según el candidato, quien paga la droga en  el país no vive en sectores marginados, sino en "urbanizaciones de alto copete".

Propuso, además, que al drogadicto se le debe tratar como un enfermo.

Ante la pregunta de Alejandro García Padilla sobre cuál ha sido la determinación más dañina de la administración de Fortuño, Dalmau no titubeó al señalar el despido de miles de empleados públicos. Pero con mucha astucia, inmediatamente añadió que los populares hicieron lo propio con la imposición del IVU.

Una de las cibernautas le cuestionó si la independencia traería como consecuencia más pobreza, a lo que el candidato contestó:  "Países libres hay prósperos y menos prósperos, democráticos o no, pero Estado Libre Asociado existe solo uno y está en quiebra no solo moral, sino política y económica".

newsletter tracking image