Sin miedo el PIP
El candidato a gobernador Edwin Irizarry Mora se muestra confiado en que no habrá una fuga de votos hacia el PPD.
Por The Associated Press
SAN JUAN - El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Edwin Irizarry Mora, se mostró hoy confiado en que el mensaje separatista del gobernador Aníbal Acevedo Vilá no le robará votos en las elecciones de noviembre.
“Yo creo que aquí no van a haber incautos, ese mensaje es el mensaje trillado, es el refrito de siempre que trata, en el año electoral, de engañar a unos sectores”, manifestó en entrevista radial (WKAQ).
Ayer, en una asamblea de delegados en la que anunció que buscará la reelección a pesar de las acusaciones federales que enfrenta, Acevedo Vilá exhortó al partido a buscar soberanía política.
Irizarry Mora recordó que, en el pasado, el Gobernador vetó un proyecto de consenso que buscaba adelantar una solución al status político de la Isla, entre otras acciones contradictorias del mandatario.
A su juicio, “la inmensa mayoría del electorado puertorriqueño se da cuenta de que (Acevedo Vilá) está nuevamente tratando de engañar al país”.
Y añadió que el mandatario está tratando de engañar incluso a los sectores soberanistas del Partido Popular Democrático.
Ayer, una asamblea de delegados determinó que el Gobernador debe volver a postularse a pesar de los 19 cargos federales que enfrenta por supuestas irregularidades en el financiamiento de sus campañas políticas.