lunes, 7 de junio de 2010

Condena pública del CUPIP al los anuncios con jóvenes abiertamente estadistas. Comunicado. Viernes, 4 de junio de 2010


Comunicado. Viernes, 4 de junio de 2010

 

Mayagüez, PR.- Como un acto de "corrupción y mezquindad" catalogó hoy la Célula Universitaria del Partido Independentista Puertorriqueño (CUPIP), en la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, el uso constante de publicidad en todos los medios de comunicación del país contra la huelga estudiantil que lleva más de 30 días en dicho recinto. Al día de hoy, la administración continúa la "vendeta" mediática contra la huelga usando en esta ocasión a Eduardo Náter, estudiante de Ingeniería vinculado con el sector estadista en el recinto. Náter es uno de los miembros de la "Puerto Rico Students Statehood Association" (PRSSA), asociación estudiantil que fue fundada por Luis Fortuño cuando estudiaba en los Estados Unidos. Esta organización dentro y fuera del Recinto Universitario de Mayagüez ha cabildeado por la estadidad y el voto íntegro al PNP tanto en la isla como en el voto ausente.

 

No es la primera vez que el joven estadista ha tratado de aplacar la voluntad de la mayoría del estudiantado. Náter y otros miembros de la PRSSA, paradójicamente usando el nombre de "Mayoría Silente", han tratado de sabotear la decisión de la gran y verdadera mayoría universitaria de defender la educación pública por medio del proceso huelgario. En otras ocasiones, la organización a la cual Náter pertenece ha hecho ataques contra miembros de la CUPIP, al igual que a miembros de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS), la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI), y otras organizaciones, sindicatos y personas alegando que son los culpables de que el pueblo esté descontento con el trabajo de la administración fortuñista.

 

"Es una entera lástima que la administración universitaria use fondos públicos para aplacar una lucha universitaria" pronunció Luis Javier Cintrón, portavoz de la CUPIP en comunicado de prensa. "Increíblemente el presidente de la universidad, insensiblemente, usa a hermanos y hermanas universitarias para atacarnos", mencionó Cintrón. "Yo sé cuáles son los sacrificios y sufrimientos del estudiantado porque soy estudiante graduando y admitido en un programa de escuela graduada, si hago un sacrificio hoy no es pensando en el 'yo' sino pensando en las futuras generaciones que no podrán estudiar si se pone en riesgo la universidad pública" recalcó el estudiante del programa de Ciencia Política en Mayagüez. El portavoz de la CUPIP y joven graduando culminó diciendo: "Si he decidido cambiar mi toga, mi diploma y mi esclavina por las camisetas, pancartas y gorras es porque nuestro país lo necesita ya que como derecho humano y social- reconocido por el derecho internacional- la educación es un bien público".