sábado, 12 de junio de 2010

La Independencia: un imperativo


José R. Bas García - independencia.net
San Juan, Puerto Rico - 9 de junio de 2010

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) fue el anfitrión anoche del acto de presentación del libro "Puerto Rico Nación Independiente, Imperativo del Siglo XXI" cuyos autores son Rubén Berríos Martínez, Presidente del PIP; Fernando Martín García, Presidente Ejecutivo; y Francisco Catalá Oliveras, Catedrático retirado de la Facultad de Economía de la Universidad de Puerto Rico. La sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico, que se llenó a capacidad, fue el lugar donde se llevó a cabo.

El Lic. Manuel Rodríguez Orellana, Profesor retirado de Derecho y Secretario de Asuntos con Norteamérica del PIP, fue el moderador de los actos. Haciendo gala de su gran sentido de humor, utilizó el trasfondo religioso de los presentadores del libro. El Dr. Luis Rivera Pagán, Doctor en Teología y profesor del Seminario Evangélico. El Lic. Carlos Gorrín Peralta, Profesor de Derecho de la Universidad Interamericana, ex presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), expuesto en su juventud a las enseñanzas y disciplina de los Jesuitas.

"Siendo éste un acto ecuménico, los dejo con Martín Lutero y con Ignacio de Loyola", anunció Rodríguez Orellana para dar paso a la intervención de Luis Rivera Pagán a quien luego siguió Carlos Gorrín Peralta.

MÁS EN: http://www.independencia.net/noticias3/jrb_independenciaImperativo_9jun10.html