jueves, 24 de junio de 2010

PIP felicita a los estudiantes de la UPR


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 22 de junio de 2010

;
Lcda. María de Lourdes Santiago
Vicepresidenta del PIP

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) reconoció hoy el esfuerzo y el sacrificio de los estudiantes de todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico y los felicitó por el triunfo obtenido como resultado de la huelga que se extendió por más de sesenta días.

"Nos sentimos profundamente orgullosos de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que con gran esfuerzo y sacrificio lucharon por la defensa de una educación universitaria pública, justa y accesible. No sólo han alcanzado un triunfo histórico, sino que han renovado la esperanza de nuestro país en su juventud, y en la posibilidad de hacer valer reclamos de justicia y democracia. Aun con la amenaza de la policía, la propaganda mediática de la administración, la difamación y la criminalización del movimiento estudiantil, los estudiantes nunca dieron un paso atrás, y lograron que el tema de la universidad ocupara el lugar prioritario que le corresponde en la discusión pública." manifestó la Vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago.

La ex senadora también destacó la participación de la Juventud Universitaria del PIP durante todo el proceso huelgario. "La juventud del PIP ha estado activa y militante en el proceso de huelga."

Por otra parte, la licenciada Santiago rechazó toda propuesta para minar la autonomía universitaria y para alterar la composición de la Junta de Síndicos con el fin de conceder mayoría absoluta a los incondicionales de la administración Fortuño. "Cumplieron la amenaza de tomar el Tribunal Supremo como botín de guerra, eliminaron la colegiación compulsoria de los abogados y ahora el blanco es la Junta de Síndicos", apuntó.