sábado, 2 de julio de 2011

Dalmau reacciona ante la renuncia de Figueroa Sancha




COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico. 2 de julio de 2011-El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reaccionó en su página de Facebook a la renuncia del Superintendente de la Policía. 

"Como el PIP había planteado desde que fue nominado para Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Figueroa Sancha no estaba capacitado para ocupar la posición, contrario a Fortuño que lo nominó y Alejandro García Padilla que lo apoyó." 


"En segundo lugar, mientras no se adopte un enfoque multidisciplinario para atajar el problema de la criminalidad, seguieremos viendo la misma alza en la criminalidad no importa a quien nombren en la Superintendencia de la Policía. Si quien venga a ocupar ahora dicha posición se obstina en la misma visión punitiva y cuasi militar que ha imperado hasta el momento, auguro el mismo fracaso de Figueroa Sancha y sus predecesores" sentenció el líder independentista.

Dalmau reafirmó que para ser efectivo en la lucha contra la criminalidad hay que atacar sus raíces. "Primero, se debe impulsar una visión salubrista con la medicación de la droga como punta de lanza para atacar efectivamente lo que constituye el 80% de los crimenes violentos que está relacionado a la drogodepedencia y el trasiego de drogas. Segundo hay que atender urgentemente el tema de la deserción escolar colocando recursos en nuestras escuelas, como sería los sicólogos escolares para subsanar cualquier problema desde las etapas incipientes. Y finalmente hay que atajar a los que financian y trasiegan la droga en Puerto Rico."

http://www.facebook.com/juandalmau

 


 

 

 

 

 

 

 

 

newsletter tracking image