23 de octubre de 2012, San Juan, Puerto Rico - El candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, hizo un llamado al gobernador Luis Fortuño y a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (A.E.E.) a negociar de buena fe con la Unión de Trabajadores de la Industria de Energía y Riego (U.T.I.E.R.).
"Es insólito que la A.E.E. se resista a negociar las clausulas económicas y ponga como excusa la difícil situación de la Autoridad cuando en las pasadas 2 administraciones, roja y azul, se han invertido más de 150 millones de dólares en dos gasoducto que no han traído ningún beneficio a la sociedad puertorriqueña y no han reducido ni un centavo el costo de la energía eléctrica. Lo que este dinero ha hecho es ensanchar las cuentas bancarias de los donantes de ambos partidos" afirmó el también Secretario General del P.I.P.
"Para el líder independentista es una falta de respeto que no se quiera considerar y se le niegue un aumento salarial a estos trabajadores. "La A.E.E. gasta cientos de miles de dólares en dietas para la Junta de Directores y millones en contratos externos. Estos trabajadores son quienes día a día arriesgan su vida para que tengamos un sistema eléctrico funcionando eficientemente, a pesar de la falta de recursos, herramientas y materiales producto del abandono y falta de compromiso de gobiernos rojos y azules. Merecen nuestro respeto y agradecimiento", subrayó el candidato pipiolo.
"Emplazo a Luis Fortuño a que promueva un proceso de negociación, no sólo responsable, sino justo y honesto con la U.T.I.E.R. A los directivos y miembros del sindicato le exhortamos a que se mantengan firmes en su lucha y que pueden contar, como siempre, con mi solidaridad y el apoyo del PIP en sus reclamos", concluyó Juan Dalmau.