jueves, 25 de octubre de 2012

PIP se expresa ante nombramiento de monitor federal en proceso electoral




 
 
   

Join Our Mailing List

 

 

Like us on Facebook

 

 

Follow us on Twitter

 

 

Visit our blog

 

   

 

View our videos on YouTube

  

COMUNICADO DE PRENSA

  

Contacto: Calixto Negrón Aponte

Oficial de Prensa

Oficina:  787-782-1455

Celular:  787-447-0058

E-mail:   prensapip@gmail.com

  

  

 

            

PIP se expresa ante nombramiento de monitor federal en proceso electoral

 

 

San Juan, P.R. 24 de octubre 2012 - Roberto Iván Aponte Berríos, comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), señaló que el nombramiento de un Oficial Electoral del Distrito de Puerto Rico por parte de las autoridades federales refleja el carácter colonial de nuestro país.

 

"El sistema electoral de Puerto Rico se basa en la desconfianza y en el balance político electoral y ha provista a nuestro proceso de unas garantías que no tiene el proceso electoral estadounidense. Nos parece curioso e insultante que sean los federales los que evalúen y velen por el proceso electoral puertorriqueño cuando ellos han sido incapaces de proteger su propio proceso de fraudes como pasó en el estado de la Florida", afirmó el Comisionado pipiolo.

 

Aponte indicó que el nombramiento de un Oficial Electoral del Distrito de Puerto Rico por parte de la fiscalía federal de los Estados Unidos no es nada nuevo en nuestro contexto colonial. "Debido a ese carácter colonial del Estado Libre Asociado las instituciones federales tienen mano libre para intervenir en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida como sociedad. Esto ha sucedido con el Departamento de Educación, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Corrección y hasta hace unos días en la Comisión Estatal de Elecciones", concluyó Aponte Berríos.

 

.