Rechaza que el paro nacional sea sólo de populares
El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, hizo un llamado al pueblo para que asista al Paro Nacional convocado para este jueves 15 de octubre.
El líder independentista dijo que la manifestación masiva es una herramienta de presión política, para que el Gobierno revierta los despidos de miles de empleados públicos.
De paso, el ex representante Víctor García San Inocencio informó que la colectividad tendrá a disposición de los manifestantes un grupo de abogados dispuesto a emprender casos judiciales, si se violentaran los derechos civiles durante la jornada de protestas.
Las expresiones se dieron en una conferencia de prensa en la que el PIP negó que la marcha sea sólo de partidarios del Partido Popular Democrático (PPD).
"En la medida que la manifestación es amplia y contundente eso lo obliga [al gobernador Luis Fortuño] a reevaluar su posición. SI hay resignación (del pueblo), se envalentona el Gobierno. Aquí es importante proyectar que el País no va a asimilar el golpe", señaló Martín.
También aprovechó para exponer que todos los problemas que se viven en Puerto Rico se deben a las políticas fiscales de los populares y penepés, así como el privilegio contributivo que le han dado a las corporaciones foráneas.
--