jueves, 15 de octubre de 2009

PIP presente en la marcha y paro general


José R. Bas García
San Juan, Puerto Rico - 15 de octubre de 2009

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) participó hoy en el acto que los trabajadores organizaron en protesta contra los despidos de más de 25 mil empleados públicos que la administración del gobernador, Luis Fortuño ha realizado desde que tomó posesión en enero pasado. El liderato del PIP, encabezado por su presidente, Rubén Berríos Martínez, el ex candidato a la gobernación, Edwin Irizarry Mora, Juan Dalmau, Secretario General, así como Víctor García San Inocencio y María de Lourdes Santiago y muchísimos otros miembros del liderato local del partido asistieron a la marcha que partió desde el frente de los predios de la Universidad de Puerto Rico, recorrió parte de la avenida Ponce de León y la Piñero hasta unirse con otras marchas procedentes desde distintos lugares de la capital frente al centro comercial Plaza Las Américas.

Vea la galería de fotos en el Portal del PIP en esta
dirección:
http://www.independencia.net/noticias3/jrb_pipPresente_paroGen15oct09.html
El PIP presente en la marcha contra los despidos

El ex candidato a gobernador, doctor en economía, Edwin Irizarry Mora, contestó las alegaciones del gobernador Fortuño de que su administración había agotado todas las alternativas antes de recurrir a despedir empleados públicos.

"Hay alternativas que hemos propuesto, como el cobro de contribuciones a compañías extranjeras", destacó Irizarry Mora en una entrevista. A pesar que el PIP ha hecho esas propuestas desde hace muchos años, tanto las administraciones del Partido Popular, así como las del PNP han optado por no considerarlas y dejar que la crisis fiscal se agravara al punto de que el gobierno actual ha tenido a su disposición los argumentos con el que justifican despedir a miles de padres y madres de familia.

Por su parte, Rubén Berríos Martínez declaró que después de hoy "el liderato de los trabajadores seguirán con las protestas y podrán contar con el apoyo del PIP para todo".

Acompañados de organizaciones políticas, estudiantiles, religiosas y cívicas, los trabajadores puertorriqueños fueron exitosos en paralizar al país cuando lograron que comercios tan importantes como el centro Plaza Las Américas y servicios gubernamentales como el de la transportación pública optaran por no abrir sus puertas o no ofrecer sus servicios. Sin embargo, el objetivo final de los trabajadores: que el gobierno derogue la Ley 7 de 2009 y revierta los despidos, está todavía algo distante. El gobernador Fortuño sostuvo hoy que no habrá marcha atrás a los despidos, razón por la que el liderato sindical no descarta realizar una huelga general más adelante.