Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 9 de octubre de 2009
El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, responsabilizó hoy al gobernador Luis Fortuño por la confrontación y los actos de agresión ocurridos en la escuela Luis Hernaiz Veronne de Canóvanas y exigió al gobernador poner fin a la insensible gira publicitaria que está realizando.
"El principal responsable de los actos de agresión que ocurrieron en la escuela Luis Hernaiz Veronne de Canóvanas es el señor Fortuño. Su imprudencia y su irresponsabilidad al continuar visitando lugares en lo que a todas luces es una campaña de relaciones públicas, constituye una provocación y crea un ambiente de confrontación.
Por otra parte hay que censurar enérgicamente la desproporción de fuerzas utilizadas por la División de Operaciones Tácticas de la policía contra estudiantes de la escuela pública. Esta desproporción de fuerzas y abuso es el resultado de la caracterización que han hecho altos funcionarios de este gobierno de que el que se opone al gobierno es un terrorista. Eso le ha hecho creer a la Policía de Puerto Rico que todo el que se manifieste contra este gobierno tiene que ser enfrentado por la fuerza como si se tratara de un miembro de Al-Qaeda.
Le exijo al gobernador que detenga esas provocaciones y ponga fin a su gira de relaciones públicas . El gobernador debe desautorizar las expresiones hechas por su secretario de la gobernación en la que caracteriza de terroristas a los opositores del gobierno. Finalmente se debe investigar quién estuvo a cargo de dar las órdenes de agresión contra los estudiantes para que los responsables en la policía tengan que responder".