lunes, 14 de febrero de 2011

CORRECTA PERO INSUFICIENTE SALIDA DE LA POLICÍA

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Calixto Negrón) el 14/02/11

PIP INSISTE EN DIÁLOGO INMEDIATO EN LA UPR

En San Juan, Puerto Rico. 14 de febrero de 2011.- Tras la orden del gobernador, Luis Fortuño, de sacar la Policía del Recinto de Ríos Piedras de la Universidad de Puerto Rico, el Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, expresó que era lo correcto, pero es insuficiente. Insistió que se debe iniciar inmediatamente el diálogo porque es la única salida al conflicto huelgario.

"Si bien es cierto que ordenar el retiro de la Policía del Recinto fue un paso en la dirección correcta, el mismo es insuficiente porque no se retiró la totalidad de sus miembros y con ello tampoco se resuelven los problemas que mantiene a la Universidad en un conflicto huelgario. Ahí están los justos reclamos y las denuncias de la comunidad universitaria aún sin atender: la eliminación de la cuota, la no imposición de sanciones, la no eliminación de programas académicos y culturales, la atención a propuestas que ayuden subsanar el problema deficitario y de presupuesto que sufre la Universidad por la ineficiencia de los que la han administrado", puntualizó el líder independentista.

Dalmau exhortó a las partes a iniciar un diálogo inmediato y reafirmó el apoyo de su colectividad con los estudiantes en el proceso de huelga.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: