jueves, 17 de febrero de 2011

E.L.A. y Libre Asociación: de un melón las dos semillas

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Amílcar Solá Algarín - Portavoz del PIP Legislatura Municipal de Caguas ) el 17/02/11

ELA cadena largaComo Legislador Municipal mi trayectoria política apenas comienza. Pero la de independentista ha sido una mucho más larga. He procurado informarme y educarme sobre la independencia y las ideas de los adversarios políticos. Conociendo a mis opositores he sabido defender mejor mi convicción. Como independentista, sobretodo como pipiolo, la tarea de educar y hacer entender los beneficios de la libertad en un país que promueve la colonia y aboga por la dependencia económica y social, es nadar contra corrientes. El PIP siempre –aunque muchos digan lo contrario- ha llevado un mensaje claro y preciso de liberación nacional. Recientemente el MUS, movimiento que favorece la libre asociación ha demostrado no saber explicar adecuadamente lo que defiende.

En 1947 las Islas de Micronesia y las Marshall, ambas en el Pacífico, firmaron un Tratado de Libre Asociación con EEUU. Este tratado aparenta otorgarle a los Estados Federados de Micronesia (EFM) y a las Islas Marshall cierto poder decisorio, pero, ¿realmente poseen estas naciones la soberanía que en teoría debe reconocérsele? Un vistazo al Tratado de Libre Asociación revela inmediatamente que el gobierno de los EEUU es quien tiene a cargo EXCLUSIVAMENTE todos los derechos y beneficios en cuanto a la aplicación de medidas sobre defensa y seguridad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: