jueves, 17 de febrero de 2011

Gas Natural: ¿una alternativa energética insuperable?

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Víctor Alvarado Guzmán - Presidente Comité PIP Salinas y líder del Comité Diálogo Ambiental) el 14/02/11

Como parte de la millonaria campaña publicitaria que lleva el régimen del gobernador Fortuño, promoviendo el Gasoducto del Sur al Norte (o mal llamado Vía Verde), hace poco se publicó un artículo titulado: "Gas Natural: la alternativa energética insuperable".  Dicen que el papel aguanta todo lo que le escriban.

Si es cierto que la utilización de gas natural para generar energía es una "alternativa energética insuperable", pues los seres humanos estamos perdidos.  Si no tenemos la capacidad intelectual y social para superar el uso de un combustible fósil, como lo es el gas natural, ¿qué hacemos con todos los científicos y profesionales que han invertido su tiempo y esfuerzo en buscar soluciones energéticas mejores que el gas natural? ¿En otras naciones del mundo no han podido superar la alternativa del gas natural?  ¿Cómo pueden los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) decir que el gasoducto es una "transición", si es cierto que el uso del gas natural es insuperable?.  Fortuño y su corillo de "viaverderos" nunca han explicado hacia dónde es esa supuesta transición.  Si se construyera el gasoducto (cosa que nunca va a ocurrir) y llegáramos a producir más del 70% de energía con gas natural, ¿cuál es el próximo paso?  ¿Hacia dónde iremos después de eso?  ¿Cuál es el "futuro energético diversificado" que están proponiendo?. Nada de eso lo explican en su artículo de encargo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: