jueves, 17 de febrero de 2011

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Oscar L. Fontán La Fontaine - Secretario de Asuntos Municipales) el 16/02/11

Comenzando con el nuevo año también hemos iniciado los esfuerzos para el plan de capacitación de legisladores municipales con el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Educación Política.   El calendario para este año incluye seminarios de capacitación en San Juan, Ponce, Mayagüez y Guayama para hacerlo más accesible a los legisladores de las diferentes regiones de la nación.

Comenzaremos este nuevo ciclo el 20 de marzo de 2011 con un seminario de capacitación en el Comité Nacional a cargo de los licenciados Carlos Frontera y Denis Márquez y del señor Rufo Hernández.  Los temas que se van a tratar en dicho seminario incluyen la evaluación de presupuestos municipales, los planes de clasificación y retribución municipales, las nuevas decisiones judiciales que afectan los municipios y sus finanzas y manejo de medios de comunicación.

El ciclo continuará con talleres el 15 de mayo, 21 de agosto y 13 de noviembre de 2011.  Los próximos adiestramientos incluirán capacitación en temas como evaluación de informes del Contralor, radicación de querellas al Contralor, organización de comunidades en luchas ambientales y nuevas enmiendas a la Ley de Municipios Autónomos, entre otros.

Contamos con la presencia de todos nuestros legisladores municipales en dichos adiestramientos para lograr una fiscalización más efectiva en sus respectivas legislaturas municipales.

Oposición al Gasoducto

Los legisladores municipales de la zona norte están muy activos en lo que representa la organización comunitaria en contra de la propuesta del gobierno del gasoducto del norte.  Con la ayuda de los legisladores y los comités locales del PIP se han llevado conferencias a comunidades en Barceloneta, Manatí y Vega Baja con gran participación de los residentes que van a ser directamente afectadas por el gasoducto. También se ha celebrado sendas manifestaciones en Manatí  y Vega Baja denunciando los peligros ambientales y de seguridad de la mal llamada "Vía Verde".  Hay que reconocer el liderazgo y la participación activa en sus comunidades de las legisladoras municipales de Cataño, Toa Baja, Vega Baja y Manatí por su compromiso con la lucha por la independencia y las luchas comunitarias, haciendo el trabajo que hay que hacer y llevando el mensaje casa por casa sobre la peligrosidad del propuesto gasoducto.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: