lunes, 7 de febrero de 2011

DALMAU EXIGE PLAN DE ACCION




COMUNICADO DE PRENSA

 Dalmau exige plan de acción

San Juan, Puerto Rico.7 de febrero de 2011. – Para el Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, la criminalidad, la educación y el status son temas importantes e impostergables en este momento y deben ser enfatizados en el mensaje que ofrecerá mañana al país el gobernador, Luis Fortuño.

"Sobre el tema de la criminalidad, el país vive uno de los momentos más sangrientos en nuestra historia, con sobre 136 asesinato en lo que va de año. El 80% de los delitos violentos están relacionados al uso y trasiego de sustancias ilegales. Está más que confirmado que el enfoque policiaco para atender el problema de la drogadicción ha sido un fracaso, por lo que es imperativo que el Gobernador anuncie la adopción de un enfoque salubrista para atender al drogodependiente, con la medicación de la droga como punta de lanza. Mientras los recursos policiacos deben ocuparse hacia el financiamiento de la droga", indicó el líder independentista.

Dalmau expresó además que el tema de la educación debe tocarse como un asunto prioritario. "En momentos en el que el sistema de educación pública en nuestro país se encuentra sumido en una profunda crisis administrativa y filosófica, sería inadmisible que este tema no sea atendido por el Gobernador en su mensaje", manifestó.

De igual manera, el tema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) debe ser uno que este entre los primeros puntos de la agenda. "Aquí se ha querido dar la falsa impresión de que el conflicto de la UPR ha terminado, pero nada más lejos de la verdad. El proceso huelgario aún continúa y los reclamos del estudiantado todavía no han sido atendidos", sentenció el también Comisionado Electoral del PIP.

Finalmente Dalmau puntualizó que sería repudiable y un monumental acto de claudicación el que el Gobernador no traiga el asunto del status, raíz de la inmensa mayoría de los problemas económicos y sociales del país.  "El liderato del PIP presentó una propuesta ante el Gobernador y el Presidente del PPD para impulsar un proceso que represente un primer paso para la solución del problema del status de Puerto Rico. Indistintamente de lo que contenga el informe de casa blanca, el tema debe ser tratado este año. Nuestra propuesta recoge los puntos de coincidencia de todos los sectores ideológicos sin que nadie renuncie a asuntos de principios", concluyó Juan Dalmau.  

newsletter tracking image