miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hace falta el PIP




Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 6 de diciembre de 2011

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, aseguró que hay un reclamo para que esa colectividad vuelva a ocupar escaños en la Legislatura, ya que la gente recuerda el trabajo de fiscalización que se realizó con eficacia en el pasado.


EL VOCERO/Willín Rodríguez

Con la candidatura por acumulación al Senado de la abogada María de Lourdes Santiago, y del también licenciado Dennis Márquez como candidato por acumulación a la Cámara, a la vez, se da paso a una nueva generación, observó quien forma parte de la misma.

Mencionó además, al licenciado Juan Mercado, su compañero de papeleta como aspirante a la comisaría residente.

"Se ha dado un proceso transicional en término generacional. Tenemos la gran ventaja de un liderato con experiencia y credibilidad pública e internacional, como es el caso de Rubén (Berríos) y Fernando (Martín). Básicamente asumen posiciones ejecutivas y del tema del estatus de Puerto Rico. Al mismo tiempo se ha sumado una nueva generación de jóvenes que hemos dado el paso al frente ante el llamado de asumir responsabilidades electorales", expuso Dalmau.

'Relajado'

En cuanto a su candidatura tras años de trabajo en asuntos públicos -como la década dedicada a la secretaría del Partido y otros ocho como comisionado electoral-, a pesar de que reconoce que se reviste de una gran responsabilidad, Dalmau aseguró sentirse "relajado".

"Yo no sé si es la experiencia o el tiempo, me siento más liberado, que puedo hablar con voz propia más allá de una cosa institucional, que por las posiciones que tenía era lo que tenía que hacer. Me estoy disfrutando esta etapa", dijo el más joven de los aspirantes a la silla de más poder en el País. Tiene 38 años.

Mencionó que conoce al popular Alejandro García Padilla desde los años de estudiantes de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico –aunque de diferentes años- y al novoprogresista Luis Fortuño a raíz de reuniones sobre temas de estatus. "Ambos me parecen buenas personas. Discrepo de ellos políticamente, creo que están equivocados sobre la visión a donde debe dirigirse Puerto Rico. No les adjudico mala fe, (sino) malas decisiones".

newsletter tracking image