viernes, 2 de diciembre de 2011

PIP REPUDIA INTERVENCION FEDERAL EN TEMA DEL GASODUCTO



En San Juan, Puerto Rico. 30 de noviembre de 2011.- Ante la notificación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, que hoy dará a conocer el borrador de evaluación ambiental que realizó para el proyecto del gasoducto "Vía Verde", los candidatos a la gobernación y la comisaría residente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez y Juan Manuel Mercado, respectivamente, reiteraron su repudio a dicho proyecto y calificaron el acto como otra manifestación burda y trágica de la condición colonial a la que está sometido el pueblo de Puerto Rico.

"Si indignante es el intento del gobierno colonial de Puerto Rico de imponer un proyecto que no resuelve el problema energético, que atenta contra el ambiente porque significaría la destrucción irreversible de valiosos recursos naturales, y que constituye una amenaza a la seguridad y la vida de la ciudadanía, más  indignante aún es que sea el Departamento de la Defensa y el Ejército de los Estados Unidos los que tengan la última palabra y determinen cuánto vale la vida de los puertorriqueños", sentenció Dalmau Ramírez.

Para el líder independentista resulta indignante que a esta altura de los tiempos, desde afuera, se determine la viabilidad de un proyecto que ha sido rechazado por todos los sectores en Puerto Rico, incluyendo respetados académicos, científicos y expertos ambientales.

"En Vieques por sesenta años el Departamento de Defensa de los Estados Unidos determinó el uso de 27 mil cuerdas de terreno y todos sabemos los abusos y atrocidades que cometieron contra el medio ambiente y la vida de los viequenses. Ahora, el Departamento de la Defensa de Estados Unidos y su Ejército quieren imponernos no sólo la política energética de Puerto Rico, sino además, el uso de los terrenos. Y a eso han consentido siempre el PNP y el Partido Popular", puntualizó Dalmau.

Por su parte, Juan Mercado, candidato a comisionado residente del PIP, arremetió contra el Partido Popular y calificó de un monumental acto de hipocresía la oposición al proyecto Vía Verde manifestada por García Padilla y otros líderes de la colectividad.

"El Partido Popular anteriormente propuso lo mismo que el PNP. Tenían un compromiso programático de construir no sólo el Gasoducto del Sur de Peñuelas-Guayanilla a Salinas, sino además del Gasoducto del Norte a Cataño y el Gasoducto del Oeste de Guayanilla a Mayagüez. La diferencia entre el PPD y el PNP sobre el tema del Gasoducto es quien guisa económicamente; si serán empresarios y desarrolladores rojos o azules.", expresó Mercado.

Finalmente, sobre la invitación del gobernador Luis Fortuño a los candidatos a la Gobernación para que presenten copias certificadas de las planillas rendidas en los últimos diez (10) años, Juan Dalmau reiteró su disposición a divulgar su información contributiva.

  http://www.ustream.tv/recorded/18841419

newsletter tracking image