jueves, 21 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA -Ante la alianza PPD-PNP el PIP asegurará los votos del NO


 
PIP Header
 
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
Ante la alianza PPD-PNP el PIP asegurará los votos del NO
 
San Juan, Puerto Rico. 21 de junio de 2012. - Luego de culminar seis reuniones regionales con el componente electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el comisionado electoral de la colectividad, Roberto Iván Aponte Berríos, exhortó hoy a los electores inactivos y a los que nunca han votado a acudir a las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) para asegurar que activen su registro electoral para poder votar en el referéndum del 19 de agosto.
 
"Todo elector que rechaza la política de Fortuño y de García Padilla de favorecer una mal llamada reforma legislativa que lo que hace es impedir que las minorías tengan representación y, limitar el derecho a la fianza, deben acudir masivamente a votarle en contra a las dos propuestas y a los dos candidatos que la impulsan.  No podemos permitir que estos candidatos a la gobernación, que piensan y actúan de igual manera te quiten derechos y quieran aplastar a los sectores más marginados del país", puntualizó Aponte Berríos.
 
Indicó que el elector que esté inactivo o que nunca ha votado debe acudir a la JIP de la fecha límite - 30 de junio - para activar su registro electoral.
 
Aponte señaló además que en las pasadas dos semanas el PIP ha intensificado los esfuerzos de adiestrado y reclutamiento de sus funcionarios de colegio y aseguró que la maquinaria electoral del PIP estará lista para representar el NO en el evento del 19 de agosto. 
 
"Quedan dos meses para adiestrar a todos nuestros funcionarios de colegio.  Ante la realidad de que el PNP y el PPD se han aliado a favor del SI, los votos del NO tienen que asegurarse con la presencia de los funcionarios del PIP en cada colegio.  Que no se vaya a repetir el patrón de irregularidades que todo Puerto Rico vio en las pasadas primarias rojas y azules" concluyó Aponte Berríos.