miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA -PIP INTENSIFICA SUS ESFUERZOS DE CARA A PLEBISCITO DE STATUS Y ONU 2013


 
 

 

  
  
COMUNICADO DE PRENSA
 
Contacto: Calixto Negrón Aponte
Oficial de Prensa
Celular:  787-447-0058
 
PIP INTENSIFICASUS ESFUERZOS DE CARA 
A PLEBISCITO DE STATUS Y ONU 2013 
     
En San Juan, Puerto Rico. 20 de junio  de 2012.- El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP),Juan Dalmau Ramírez, expresó hoy que la aprobación esta semana en el Comité de Descolonización de la ONU de la resolución a favor de la autodeterminación política de Puerto Rico cumplió el propósito de llevar nuevamente nuestra situación política ante las Naciones Unidas para reafirmar la jurisdicción de ese cuerpo internacional sobre el caso colonial de la Isla.

  
"Se logró loque se ha pretendido durante todos los años, que es reafirmar la jurisdicción del Comité de Descolonización sobre Puerto Rico y la aplicabilidad de la resolución 1514(XV) de 1960, que afirma el derecho inalienable de los pueblos -incluyendo a Puerto Rico - a la independencia y la auto determinación. Además,se aprobó nuevamente de forma unánime el llamado a la Asamblea General a que examine el caso de Puerto Rico, el cual no ha sido objeto de debate ante la Asamblea General desde la aprobación de Resolución 1514(XV)", dijo Dalmau.

 

 

"Por tal razón, el PIP, por un lado, habrá de continuarsu lucha por que la CELAC se convierta - a partir de su próxima reunión plenaria en 2013 - en porta estandarte de la causa de nuestra independencia ante la comunidad internacional. Y, por otro lado, intensificará su campaña de caraal plebiscito de status del 6 de noviembre", subrayó Dalmau.

 


Por su parte, Manuel Rodríguez Orellana, indicó que, precisamente, como parte de su campaña para la consulta de estatus, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ha reunido un grupo de voluntarios que servirán de recursos para reuniones y tertulias a lo largo y a lo ancho de la Isla. "Este grupo se suma a las comparecencias  que harán los compañeros Rubén Berríos y Fernando Martín, presidente y presidente ejecutivo del Partido,respectivamente, a todas las regiones del país", explicó Rodríguez Orellana,quien será el coordinador del grupo de tertuliantes.

 


El grupo de tertuliantes del PIP se ha organizado con el propósito de analizar de qué se trata, por qué y para qué este plebiscito. Discutirán y esclarecerán las legítimas dudas que puedan surgir de un proceso como éste,diferente a previas consultas de estatus. También podrán discutirla confusión que algunos enemigos de la descolonización se han dedicado afomentar para obstaculizar el rechazo a la actual condición colonial y territorial. "Estos profesionales estarán a la disposición, no sólo de los comités del PIP y sus invitados en cada municipio, sino también de organizaciones cívicas y comunitarias", puntualizó Rodríguez Orellana.

 


El grupo de educadores del PIP, al que se irán sumando otros tertuliantes, en este momento lo componen:
·        Lcdo. Manuel RodríguezOrellana   
·        Lcdo. Carlos I. GorrínPeralta         
·        Lcdo. José L. Barreto Rampolla
·        Lcdo. Luis G. Estades Giraud
·        Lcdo. Marco Rosado Conde             
·        Lcdo. Carlos Frontera Santana       
·        Luis Enrique RomeroMarrero        
·        Laura E. Rodríguez Pizarro            
·        Carmen Santiago Negrón              
·        Lcda. Jessica Martínez Birriel         
·        Lcdo. Adrián González Costa         
·        Isis de Jesús
·        Lcdo. Luis Enrique Romero Nieves
·        Héctor Lugo Quiñones     
 
Para ver la conferencia: http://www.ustream.tv/channel/radio-pip