viernes, 8 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA - LA PRESIÓN ESTÁ AHORA EN JUSTICIA


 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 LA PRESIÓN ESTÁ AHORA EN JUSTICIA

 

 

 

El Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, catalogó como un documento importante el informe de la Comisión Ad Hoc de Querella de la Comisión Estatal de Elecciones que investigó los sucesos de la primaria del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo el pasado 18 de marzo de 2012.

"Este es un importante documento de trabajo para todas las partes en este asunto. Este informe fue referido al Departamento de Justicia, a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Cámara de Representantes para que se inicien sus respectivas investigaciones tanto en lo criminal como administrativo y se adjudiquen las responsabilidades correspondientes. Acogemos las recomendaciones que hacen a la C.E.E. sobre los posibles cambios que deben hacerse", recalcó el Comisionado Electoral del PIP.

El Comité Ad Hoc sobre Querella CEE-Q-12-02, que investigó las imputaciones de fraude electoral en la primaria del Precinto 5 de Guaynabo por el Partido Nuevo Progresista, entrego el informe final a los Comisionados Electorales donde presentan sobre 30 hallazgos y hacen una docena de recomendaciones tanto a la C.E.E., al Municipio de Guaynabo y a la Asamblea Legislativa.

"Los comisionados electorales decidimos hacer público este informe para que la prensa y el pueblo pongan la presión necesaria para que Justicia, la Cámara de Representantes y Ética Gubernamental tomen con seriedad y premura los hallazgos y recomendaciones del mismo", afirmó Aponte Berríos.

 "El Partido Independentista Puertorriqueño agradece a este grupo de hombres y mujeres la entrega de un documento cuyas recomendaciones permitirán que nuestro proceso electoral sea más transparente y menos propenso al fraude", concluyó el Comisionado Electoral del PIP.

 footer invite