viernes, 5 de diciembre de 2008

El PIP inicia reinscripción


 

4 de diciembre de 2008
Prensa Asociada

El Comisionado Electoral del PIP, Lcdo. Juan Dalmau
acompañado del Presidente Ejecutivo del PIP,
Lcdo. Fernando Martín, al frente.  Observan en
segundo plano Rubén Berríos Martínez,
Presidente del PIP y Edwin Irizarry Mora,
Pasado candidato a Gobernador

SAN JUAN - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) entregó hoy ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) los nombres de 1,002 notarios ad-hoc designados para recoger las firmas que facilitarán su reinscripción.

Es el primer paso que da el PIP luego de la determinación del tribunal que le permitió comenzar el proceso antes del 31 de diciembre. Una anterior decisión del presidente del CEE, Ramón Gómez, había prohibido al PIP comenzar su reinscripción antes de esa fecha.

"Hoy comenzamos a lanzarnos a la calle a recoger los endosos necesarios. Estamos convencidos de que vamos a tener la oportunidad para que los independentistas y los no independentistas que han preguntado cómo pueden ayudar al partido, puedan plasmar su firma y formar parte de este esfuerzo", expresó Juan Dalmau, secretario general de la colectividad.

Dalmau agregó que la reinscripción del PIP no está atada a ningún Fondo Electoral como supuestamente han querido hacer ver otros partidos políticos.

"Más que nada, son ataques políticos de adversarios. El propio partido en el tribunal indicó que no se iba a inscribir con fondos públicos y el juez acogió nuestra propuesta. Estamos pagando todo el proceso con dinero del partido y aportaciones modestas de la militancia independentista", indicó.

Por segunda elección consecutiva el PIP no quedó inscrito al obtener menos de un 3% del voto íntegro el pasado 4 de noviembre.