miércoles, 15 de septiembre de 2010

Expresiones recogidas por la prensa del Lic. Juan Raúl Mari Pesquera en la despedida de duelo a su padre





Ruben y Raul ante don Juan.JPG
 
Expresiones recogidas por la prensa del Lic. Juan Raúl Mari Pesquera
en la despedida de duelo a su padre

El Nuevo Día, 14 de septiembre de 2010

"Fue en ese momento que Juan Mari Brás se volvió el comandante de un ejercito de patriotas… por años dirigió esa lucha armada", dijo Mari Pesquera.

(…) Mari Pesquera también exhortó a los independentistas a no atacarse mutuamente y respetar las diferencias, defendiendo incluso a Rubén Berríos, recordando el tiempo que este pasó en Vieques. Afirmó que su padre le dijo que "fue uno de los errores que he cometido, poner a dos fuerzas independentistas a competir entre sí" en relación a la fundación del Partido Socialista en rivalidad con el Partido Independentista.

"Esta lucha necesita un partido electoral, pero debe ser una sola fuerza", dijo Mari Pesquera. "Hagamos todo los posible para que las fuerzas del independentismo no se contradigan, no se contrarresten, que se masifiquen, para poder decir algún día en este cementerio, 'viejo cumplimos. Aquí esta la independencia de esta patria'", añadió con la voz entrecortada.

Primera Hora, 14 de septiembre de 2010

Recordó mientras reflexionaba que su padre le expresó durante una conversación, que uno de sus grandes errores fue la ocasión en que participó en unas elecciones generales bajo el Partido Socialista puertorriqueño, que obtuvo unos 10 mil votos, en abierta competencia contra el Partido Independentista en las urnas. 

 "Esta lucha necesita una participación electoral, esta lucha tiene un foro electoral donde crecer y donde usarlo para comunicarse con nuestro pueblo. Pero debe ser una sola la franquicia del independentismo, y los líderes deben hacer el esfuerzo necesario para que se junten en una sola participación electoral, todo el que crea en la independencia de Puerto Rico", expresó (Juan Raúl Mari Pesquera) mientras era aplaudido por los centenares de presentes en el sepelio de su padre. <욜ŝ>

--
________________________________