viernes, 10 de septiembre de 2010

"GRACIAS JUAN"

Gracias Juan dice Rubén Berríos

Rubén Berríos Martínez dice que Mari Brías murió y vivió "como los grandes".

 

por José A. Delgado jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON -  El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, exhortó hoy al pueblo de Puerto Rico a celebrar la vida y honrar la memoria del fallecido dirigente independentista Juan Mari Bras.
"Como los grandes, murió como vivió, consagrado a la lucha por la libertad y justicia de su Patria. Hay que honrar su constancia y sacrificio. Alumbró a las nuevas generaciones y les enseñó a no rendirse jamás ni a ceder ante la tentación del poder y el provecho personal", indicó Berríos Martínez, en una declaración escrita.
Nacido en 1927, Mari Brás falleció hoy debido a complicaciones de salud relacionadas al cáncer en el pulmón y a una seria caída.
Mari Brás y Berríos Martínez tuvieron en ocasiones diferentes estrategias en torno a cómo avanzar la lucha independentista. Pero, Mari Brás – después de la experiencia electoral del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) – solía exhortar a los independentistas que creen en el sistema electoral a votar por el PIP.
"Hay que rendir homenaje a su pensamiento y a su acción. Honremos a un puertorriqueño eterno, amigo y compañero. Lo que le dije calladamente en su hogar hoy lo digo a viva voz: ¡Gracias Juan, por tu vida y por tu ejemplo!", afirmó Berríos Martínez.