domingo, 12 de septiembre de 2010

Mari Brás

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía cuentas y cuentos de Fernando Moreno el 10/09/10

Ningún hombre más grande que el hombre que se vence a sí mismo por cumplir con su deber: ningún hombre sublime, sino el hombre que ha doblegado tan eficazmente sus inclinaciones desordenadas, que jamás falta a sus deberes.
– Hostos

Hoy los estudiantes hemos vuelto a bajar la bandera de los Estados Unidos de la Torre de la Universidad. Hoy nos hemos reunido en acto subversivo para abrirle las puertas de nuestra Alma Mater a Don Pedro Albizu Campos. Hoy reivindicamos nuestra nacionalidad, nuestra Patria, hoy somos ciudadanos de la humanidad. Hoy es 1948 y hemos sido expulsados porque los salones de clases se hacen pequeños, y necesitamos espacio para construir un País mejor.

Hoy despedimos a Don Juan Mari Brás, pero nos quedamos con lo más puro de su pensamiento, con lo más osado de sus acciones, con todo su incondicional desprendimiento, con su verbo más oportuno, pero sobre todo, con su amor por una nación libre y justa.

Nos quedamos con un modelo de ciudadano, con un modelo de jurista, con un ejemplo inmortal de quien supo compaginar, según las necesidades de cada coyuntura, cada uno de los frentes de acción disponibles para reivindicar la dignidad de todo un pueblo, preservar los derechos más básicos de libertad y asociación y luchar por un porvenir que hermane solidaridad y esperanza.

Hoy, Don Juan Mari Brás es paradigma y nosotros y nosotras como estudiantes de Derecho tenemos que darle continuidad a su obra y asumir la total responsabilidad que los tiempos nos imponen.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: