miércoles, 22 de septiembre de 2010

REITERA OPOSICIÓN A GASODUCTO SUR A NORTE ANTE EXPLOSIÓN EN CALIFORNIA


COMUNICADO DE PRENSA
PIP REITERA OPOSICIÓN A GASODUCTO SUR A NORTE
Exige a Fortuño desistir del proyecto ante explosión en California

En San Juan, Puerto Rico. 10 de septiembre de 2010 – Ante la explosión de una línea de gas ocurrida en California, que causó la muerte de varias personas, hirió a decenas y destruyó una treintena de casas, el Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, reiteró su oposición al mal llamado proyecto Vía Verde y le exigió al gobernador, Luis Fortuño, detener las acciones y esfuerzos gubernamentales encaminados a viabilizar el mismo.

"Esta tragedia  en California se suma a las explosiones ocurridas en Ohio, Indiana y Texas, entre muchas otras, y confirma la advertencia nuestra, de líderes ambientales y comunitarios, así como de expertos en el área energética, de que este proyecto del gasoducto sur a norte constituye una amenaza real contra el ambiente y la seguridad de la ciudadanía que reside en los pueblos que se verían impactados.  Le exigimos al gobernador Fortuño a no obstinarse en este proyecto, y en cambio dar curso a la propuesta del PIP  de desarrollar fuentes energéticas limpias y renovables que podemos producir nosotros mismos, mediante el uso de recursos disponibles como el sol, el agua y el viento", expresó Dalmau Ramírez.

El líder independentista exhortó a quienes se oponen al proyecto a que refuercen su militancia y en oposición al mismo. "Ahora con más razón debemos realizar iniciativas que generen opinión pública informada y presionen al Gobierno para que desista de su intención de establecer el gasoducto", concluyó Juan Dalmau.